¿Estás buscando un trabajo de verano? Echa un vistazo a estas ideas para ganar experiencia laboral en tu área.
o primero que debes hacer a la hora de buscar un trabajo de verano, es elaborar una lista con tus intereses y aquellas áreas con las que no te sientes cómodo. Funcionará como una guía para saber hacia dónde te diriges, ayudándote a elegir las ofertas más apropiadas. Sin embargo, insertarse en el mercado laboral es una tarea difícil y podría suceder que necesites gestionar tu propio empleo para sumar experiencia en el currículum una vez que te gradúes. Pensamos algunas ideas de trabajos de verano para estudiantes que puedes montar fácilmente de acuerdo a tu campo de conocimiento.
1. Guía turística
¿Estudias idiomas, turismo o relaciones públicas? El verano es temporada alta y los visitantes internacionales están a la orden del día, incluso de otras comunidades. Puedes ofrecer un servicio de acompañamiento personalizado a distintos puntos turísticos de tu ciudad, promocionándote en Internet o asistiendo a la salida de aeropuertos, puertos o estaciones para captar clientes por un costo reducido.
Realizá el curso a distancia aquí: http://inda.com.ar/curso-de-guia-de-turismo/
2. Cocinero/a
Los estudiantes de nutrición encontrarán una excelente salida laboral cocinando o preparando snack frescos y balanceados para clientes con distintas necesidades. Promocionarás tus viandas por redes sociales, conteniendo los mejores aperitivos saludables para llevar a la playa, captando especialmente a personas que realizan dietas. Busca grupos de Facebook vinculados con el ejercicio o el adelgazamiento y sugiéreles tu página.
Realizá el curso a distancia aquí: http://inda.com.ar/curso-basico-de-cocina/
3. Personal Trainer
La mayoría de las personas quieren estar en forma durante el verano y sorprendentemente, en lugar de inscribirse en un gimnasio unos meses antes muchos optan por ejercitarse durante las vacaciones, intentando lograr resultados inmediatos. La playa será tu aliada para conseguir clientes a los que repartirás volantes ofreciendo tus servicios como entrenador personal, en caso de que estudies una carrera vinculada con el deporte. Ni siquiera precisas un lugar físico, la propia playa o una plaza pueden ser tu sala de entrenamiento si planificas los ejercicios adecuados.
Realizá el curso a distancia aquí: http://inda.com.ar/curso-de-personal-trainer/
4. Periodista digital
Los estudiantes de periodismo recorrerán los periódicos o radios de su ciudad para ofrecer un servicio de cobertura especial sobre todo lo que sucede durante el verano. Es probable que se trate de medios pequeños sin la capacidad de pagar un sueldo extra, pero aunque desarrolles tareas honorarias es una excelente práctica profesional en contexto real. Empieza solicitando una remuneración y cuando hayas agotado tus posibilidades, acude nuevamente a tu medio predilecto en la zona y alega que te gustaría trabajar en categoría de colaborador. Si logras que figure tu nombre en las publicaciones o anuncios radiales, ya tienes medio partido jugado.
Realizá el curso a distancia aquí: http://inda.com.ar/curso-de-periodismo-digital/
5. Reparador de dispositivos
Nadie escapa de las fallas de los equipos electrónicos, más aún en verano cuando se exponen al sol, agua, arena y otras actividades que no solemos hacer el resto del año. Si estudias una carrera de ingeniería vinculada con la tecnología y sabes arreglar ordenadores, smartphones, tabletas o cualquier otro dispositivo, promociónate como una alternativa económica de reparación. Un service técnico puede costar mucho dinero, pero tú solucionarás el mismo problema por un menor precio arreglado con cada cliente. Una vez más, el boca a boca, las redes sociales y una foto de perfil en Whatsapp con una breve leyenda sobre el trabajo que ofreces, te proporcionarán algunos clientes.
Realizá el curso a distancia aquí: http://inda.com.ar/reparacion-de-celulares-y-tablets/
6. Cajero
Las tiendas o servicios de ventas contratan a miles de jóvenes durante el verano y los que estudien carreras de finanzas, administración o contabilidad tendrán un plus para hacerse cargo de la caja. Aprenderás a manejar distintas tarjetas o formas de pago, comprendiendo los conceptos que te enseñan en clase. Incluso podrías convencer a los supervisores para realizar el cierre cada mes o al menos estar presente, es una gran responsabilidad y no te pagarán extra por ello pero será útil a largo plazo.
Realizá el curso a distancia aquí: http://inda.com.ar/cajero-comercial/
Fuente: Instituto INDA